cronología de un tumor


posteo aburrido si los habrá. a continuación, la lista de fechas en las que por equis motivo fui al médico.

02/09 guardia del pirovano. tenés el ganglio inflamado, tomate esto. 10 días de optamox, 3 veces al día. infección asintomática. él es el doctor, él es el que sabe. él tiene un título. nada. tres cajas de remedio al pedo.

12/09 veo a un otorrino al cual el ganglito (sic) no le gusta nada. me da una orden para hacerme una ecografía de cervical y otra de tiroides.

19/09 ecografía de cervical y de tiroides. no veo nada raro. lleváselo al doctor. para descartar hemangioma o quiste sebáceo hacete un ecodoppler. se lo llevo al doctor al que el ganglito no le gusta nada. insiste en que me haga una resonancia magnética, hay que operar. exagera un poco, dice madre. vamos a ver a otro.

23/09 fallece mi abuela. tengo la garganta a la miseria.

24/09 otorrino número 2. mirá, esto es un ganglio infartado (con nombre y apellido). te mando a hacer unos análisis para descartar una virósica. ¿puedo agregar v.i.h.?. agregalo.

26/09 análisis de sangre. nada.

08/10 el análisis no dio nada raro. diagnóstico: bultoma cervical izquierdo. te recomiendo que veas a un cirujano especialista en cabeza y cuello.

12/10 voy a la obra social. mirá, tenemos uno (cirujano especialista en cabeza y cuello) en el sanatorio colegiales, ¿te parece?. obvio que me parece, dame un teléfono que llamo. llamo por teléfono. turno para el 26/10.

26/10 mamá, papá, eugenia, esto es un tumor. te voy a mandar a hacer unos estudios, ¿si?. mirá, éste (señalando la orden) es un poquito invasivo, es una manguerita por la nariz. tumor, en mi vida escuché la palabra tumor. me quería matar. salí llorando. fui a merendar con mamá a chacarita. seguía llorando. tumor es una mala palabra.

06/11 nasofaringendoscopía. el estudio un poquito invasivo. resumiendo, es como una aguja de tejer por la nariz, pero con lidocaína. desde la nariz lo sentí en la garganta, si será largo. manguerita no era. diagnóstico: lesión de cavum.

07/11 análisis de sangre. lo retirás el 10, gordi. electro.

10/11 tomografía axial computarizada. retiro el análisis. nada.

11/11 radiografía de tórax.

17/11 cardiólogo. el electro está movido. hacete otro y vení. diagnóstico: riesgo quirúrgico acorde a edad y sexo.

23/11 el cirujano me da una orden para biopsia de la nariz.

con todos los estudios autorizo la orden para la biopsia. llega el día, que no recuerdo cuál era. la biopsia te la vamos a hacer en otro lado, autorizá esto dice la doctora mercedes (orden para biopsia y paff del ganglio). es urgente. anotala en el cuaderno azul. venite en quince días. anotala para el 9 dice la doctora equis.

03/12 llevo todos los estudios. bueno, como habíamos quedado. ves a la anestesista para el preanestésico y el 9 te operamos. andá y hacete esto (protocolo inmunohematológico, léase, grupo y factor, donantes, etcétera). ¿ahora?. sí, es acá a dos cuadras. A +. yo ya lo sabía. saco turno para el preanestésico. lunes 07/12, 1320 horas.

07/12 evaluación preanestésica. diagnóstico: el miércoles traé todo esto, yastá.

09/12 llegó la fecha.