han cantado bingo...


tengo fecha para el 3 de diciembre para entregar los estudios. el 9 me hacen la biopsia de la lesión en el cavum y una punción en el ganglio infartado (alias tumor, ergo, cuerpo extraño en cuerpo sano (?)). el bruxismo ya no me deja pensar. se me anuda la garganta y está todo violeta. tengo la sensación de estar tragando la angustia, como si fuese petróleo. la saliva se espesa. como si fuese poco, a falta de una, me sometieron a 2 (dos) nasofaringoendoscopías más. la doctora mercedes debía corroborar lo que vio el doctor fernando. la lesión en el cavum sólamente se ve por medio de una nasofaringoendoscopía. confirmado. no obstante y no conforme con eso llama a la doctora equis (no sé o no recuerdo su nombre) para inspeccionar mi pequeña y enferma nariz. ¡marche otra nasofaringoendoscopía para la mesa 19!. las lágrimas recorrían mis pómulos. mi madre miraba hacia la puerta y la doctora mercedes miraba los análisis previos (esto lo sé porque lo vio mi madre). me duele todo. me invaden. no hay que demorar. la doctora equis, decidida ella, optó por anotarme en su cuaderno azul. eugenia feré. 25 años. venite el 3 a las once. te vamos a ver y vemos el resto de los estudios. se me caían las lágrimas. estoy en una nube de pedos con algo en la cabeza que no sé qué es y dolores por todo el cuerpo. la contractura la siento desde el pelo hasta la pantorrilla. estoy agotada física y sobre todo mentalmente. la angustia ya no me pasa por el cuello. ¿alguna duda?. me quedé sentada, mirando a mi madre. no supe qué decir. tampoco me acuerdo qué dijo mi madre. la realidad me aplasta. me siento como un mosquito contra el parabrisas de un camión en la ruta. la de fernando es rígida. la cara de la doctora mercedes era una mezcla entre asco y dolor. tuve ganas de llorar. las dos hurgaron mi nariz pero esta vez con eso flexible y sin lidocaína. sentí: cosquillas en el cerebro, el asco en la garganta y ganas de estornudar. sin ningún tipo de piedad la doctora equis lo dijo, biopsia y ya que estás dormida, punción en el ganglio. el ganglio no se saca, primero se punza. primero. ¿segundo qué?. todo pasa lento como en las películas. necesito un vaso de vino. en su defecto un porro o un blokium o todo junto. quiero dormir, pero hoy me toca esperarla. el año nuevo empezó técnicamente hace dos meses.