un mundo de sensaciones


ayer no podía contener la emoción que me daba sentir sus palabras. la canción que la hace llorar. lloré y sentía que mi alma volvía a mi cuerpo, luego de desvanecerse en su cama la madrugada del lunes. mi contentud de hoy se vio interrumpida por dos situaciones ya de por sí extrañas. la persona más sucia y vieja de mi trabajo me tildó de sucia y la más ignorante me dijo neurasténica. como a las personas mayores no se les contesta, le pregunté a la más ignorante ¿qué me dijiste? neurasténica, ¿no? ¿qué es? y sonríe. a lo que yo (insistiendo) le digo en serio, ¿qué es?, no sé, histérica, loca, no sé. como dijo hoy un profesor si no sabe cómo utilizar una palabra, no la utilice. le respondí no me suena, pero si la usaste deberías saber mínimamente qué me quisiste decir, sobre todo, si quisiste insultarme. no sabía dónde meterse. seguí con mi trabajo como si nada. a la salida me saludó y se fue. le voy a regalar un diccionario, pero es probable que no sepa cómo usarlo. por suerte existe la obertura 1812, op. 49, de piotr illich tchaikovski.

de paso:

neurasténico, ca.
1. adj. med. perteneciente o relativo a la neurastenia.
2. adj. med. que padece neurastenia. u. t. c. s.

neurastenia.
(de neuro- y astenia).
1. f. med. p. us. trastorno funcional afectivo atribuido a debilidad del sistema nervioso.